Saltar
Todas las gacetillas de prensa

“Cosiendo redes” en el sector textil: capacitaciones gratuitas para la inclusión laboral

19/03/2019

El proyecto de la ONG “Paz para la No Violencia” promueve la formación e incorporación de profesionales dentro de la industria textil. Estarán presentes en Emitex 2019 con el objetivo de generar nuevos vínculos y oportunidades de empleo.

Emitex

Desde hace diez años la Fundación Paz para la No violencia lleva adelante un ambicioso proyecto denominado Cosiendo Redes. Se trata de una serie de alianzas y programas que tienen como objetivo capacitar en oficios textiles a personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo su inclusión laboral dentro del sector.

A partir de la vinculación con diferentes empresas, Cosiendo Redes ya ha logrado que unas 7.000 personas se instruyan en diversos rubros, con más de 1.400 inserciones laborales exitosas.

"Apuntamos a que nuestros alumnos puedan acceder a un trabajo estable, sea en relación de dependencia o de manera independiente, armando su propia unidad productiva, otorgando herramientas de la mano de profesionales especializados en la industria textil", indica la Coordinadora del Proyecto, Lic. Ma. Gisele Chairrasco.

Este año Cosiendo Redes participará por segunda vez de Emitex, la exposición que reúne a todos los protagonistas de la industria textil y que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en el Centro Costa Salguero. Allí mostrarán el trabajo que están realizando y aprovecharán a establecer nuevas relaciones y aliados entre las empresas expositoras y los profesionales que asistan.

Las capacitaciones técnicas que se ofrecen dentro del proyecto son completamente gratuitas e incluyen áreas como: operario de máquinas, moldería, estampería y bordado, corsetería, entre otros. También comprenden actividades de formación que van desde cómo armar un CV hasta la preparación para una entrevista.

Cosiendo Redes desarrolla, además, un programa de seguimiento desde el cual se examina –cada seis meses aproximadamente- cómo ha evolucionado el vínculo laboral, tendiendo un puente de contención entre el empresario y los alumnos. Igualmente, para impulsar a los Page 2 Emitex International Trade Fair of Suppliers for the Garment Industry Costa Salguero Center Buenos Aires, April 9 - 11, 2019

alumnos a desarrollarse de manera independiente, se otorgan talleres extracurriculares para quienes tengan su emprendimiento y busquen mejorarlo, como por ejemplo en temas de comercialización.

Frente a la compleja situación que atraviesa el sector, Chairrasco afirma que "si bien estamos ante un momento bastante crítico de la industria textil, es la ocasión idónea para formarse, capacitarse y apuntar a un empleo que cumpla con las garantías laborales necesarias".

Emitex se realizará del 9 al 11 de Abril de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo

Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

 

Más información: www.emitex.com.ar 

Información de prensa y material fotográfico:
https://emitex.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa.html 

Redes Sociales:
www.facebook.com/IndustriaTextilExpo I www.twitter.com/TextilExpo | www.instagram.com/industriatextilexpo

 

Información adicional sobre Mundo Textil
Es la única revista especializada en los proveedores de la Industria Textil y Confeccionista de la Argentina. Hace más de 15 años comunica efectivamente al sector. Ha participado en la organización de las exposiciones sectoriales desde su creación y forma parte activa de las instituciones de la industria textil más representativas. En su formato digital y de papel, abarca a todos los países de Latinoamérica y posee más de 15.000 lectores por edición.

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 775* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Más información en: www.messefrankfurt.com

*cifras preliminares 2018

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Page 3 Emitex Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección Centro Costa Salguero Buenos Aires, 9 - 11 de Abril de 2019

Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.

Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.