Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Concluyó con éxito una nueva edición de Emitex

16/04/2019

La Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección contó con la participación de 81 expositores nacionales e internacionales y 7.572 visitantes que demostraron su apuesta firme al sector. Tendencias, diseño y tecnología fueron los ejes principales.

Empresas textiles provenientes de Argentina, Brasil, China y Pakistán dijeron presente los días 9, 10 y 11 de abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires y exhibieron sus productos y servicios a 7.572 visitantes profesionales de diversos países de la región.

Los 5.600 m2 dedicados a las tendencias e innovaciones de toda la cadena productiva posicionaron a Emitex, una vez más, como el referente anual de los proveedores de la industria de la confección en Argentina.

"Durante la exposición se vivió un buen clima de negocios. En este difícil contexto económico, Emitex le pudo ofrecer al sector una plataforma comercial eficaz y el impulso que ameritaba", comentó la Gerente de Proyecto de Emitex, Lic. Andrea Lippi.

"Redoblamos nuestros esfuerzos y apostamos a esta industria que da empleo a miles de argentinos y que es símbolo de crecimiento e innovación. Bajar los brazos hubiese sido el camino más fácil. Sin embargo, no nos planteamos esa posibilidad. Decidimos embarcarnos en este desafío porque sabemos que cada Emitex abre nuevos caminos", sostuvo el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, al dar comienzo a la exposición.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas, Sr. Luis Tendlarz, opinó que "en momentos en los que el mercado local no es tan demandante se debe fomentar la exportación y no castigarla con retenciones. Insto a las autoridades a rever esta política que desincentiva la exportación de productos textiles".

La propuesta académica 

La edición 35 del Circuito de Tendencias tuvo una gran convocatoria. La jornada de actualización en tendencias para la industria de la moda, Page 2 Emitex Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección Centro Costa Salguero Buenos Aires, 9 - 11 de Abril de 2019

organizada por el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles (OdT), brindó información clave sobre las macro y micro tendencias de la temporada invierno 2020, permitiendo a los empresarios textiles plantear nuevas estrategias para sus próximas colecciones.

Por su parte, diversos especialistas y empresas expositoras ofrecieron conferencias sobre calidad integral en la industria de la indumentaria e innovaciones tecnológicas. Tendencias en avíos verano 2020, sublimación, producción de fibras camélidas y caprinas, fueron algunas de las temáticas desarrolladas.

Invitados especiales 

Con gran repercusión fueron recibidos los espacios destinados a entidades que impulsan proyectos con impacto social y contribuyen al desarrollo positivo de diferentes sectores de la sociedad: Proyecto Seda, que busca reducir la pobreza mediante el desarrollo de la sericultura sustentable y Cosiendo Redes, la ONG que promueve la formación gratuita en oficios relacionados con la industria textil y brinda talleres de inserción laboral.

Otro de los invitados de esta edición fue el Espacio MICRA del INTI, que tiene como objetivo asistir a los emprendimientos productivos e impulsar nuevos desarrollos con fibras naturales argentinas.

Asimismo, Emitex dio lugar a diseñadores textiles en el Design Point, donde se mostraron las creaciones de cinco estudios de diseño de estampas originales: Bárbara Perelman, Estudio Khroma, Lu Bianchi Prints, Tres Tintas y Zylda Diseño Textil.

La próxima edición de Emitex se realizará en abril de 2020 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires en conjunto con Simatex -la Exposición Internacional de Maquinaria Textil- y Confemaq -la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección-.

La palabra de los protagonistas  

Las empresas expositoras evaluaron su paso por la muestra. Estos son algunos testimonios de su experiencia: 

"Hace más de veinte años que participamos, lo hacemos porque es un buen ámbito para presentar nuevos desarrollos y demostrar que seguimos avanzando. A pesar de que la situación no es la mejor, continuamos apostando a nuestro país y a nuestra industria textil tan querida"

"Emitex es la vidriera textil, año tras año (…). Participamos en todas las ediciones (…), es una vidriera importante para nosotros, una exposición que reúne a gran parte del sector y donde el cliente pasa siempre, independientemente de su situación empresarial".

"Es la cuarta vez que participamos de Emitex, nos parece un lugar de encuentro de la industria y, siendo parte de ella, es un momento para mostrar nuestros productos y también para tener contacto con los que quizás en la cotidianeidad no podemos tener (...) Desde ya que participaríamos de una nueva edición".

"Participamos en casi todas las ediciones de Emitex, esto es un encuentro textil anual muy importante para poder vernos con nuestros clientes, compartir un lindo momento, que vengan a ver nuestros productos (…), es una oportunidad para generar nuevos negocios y ventas. Participaríamos todos los años, es muy importante estar".

"Emitex es la exposición más relevante del sector y nos da la oportunidad de presentar nuestras innovaciones, conectarnos con el mercado local, con nuevos clientes y con los que ya tenemos y, además, ver hacia dónde se encamina la industria".

"Vengo a Emitex desde hace muchos años. Es una exposición importante en nuestro país porque es la única textil. Participar significa hacer una red de contactos y estar presentes en el sector, que te identifiquen. Estamos con Proyecto Seda, esta es una manera excelente de darle difusión y la idea es participar en todas las ediciones. Nuestra presencia aquí ha sido muy exitosa".

"Es una vidriera muy importante porque nos permite acercarnos a los usuarios finales, mostrar las bondades de nuestros productos, sobre todo cuando hacemos lanzamientos, que podemos mostrarlos en este evento (…) Estamos convencidos de la importancia de participar de Emitex, así que el próximo año estaremos aquí nuevamente".

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Más información: www.emitex.com.ar

Información de prensa y material fotográfico aquí.

Redes Sociales:
facebook I twitter | instagram 

Información adicional sobre Mundo Textil
Es la única revista especializada en los proveedores de la Industria Textil y Confeccionista de la Argentina. Hace más de 15 años comunica efectivamente al sector. Ha participado en la organización de las exposiciones sectoriales desde su creación y forma parte activa de las instituciones de la industria textil más representativas. En su formato digital y de papel, abarca a todos los países de Latinoamérica y posee más de 15.000 lectores por edición.

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 775* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.com
*cifras preliminares 2018

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.