Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Con gran convocatoria de visitantes comenzó Emitex, el mayor evento textil del país

09/04/2019

La edición 2019 cuenta con una superficie de 5.600 m2 donde más de 80 expositores brindan su oferta de productos a empresarios y profesionales calificados de diferentes países.

Emitex

Del martes 9 al jueves 11 de abril quienes visiten el Centro Costa Salguero podrán disfrutar de Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección que reúne a toda la cadena de valor del sector textil y confeccionista.

Durante el evento las empresas del rubro demuestran su apuesta constante a las nuevas tecnologías, a mejorar los procesos de producción para continuar siendo competitivos, aun en tiempos complejos como el actual.

Durante el acto inaugural, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, comentó que "en tiempos particularmente complejos, hemos decidido redoblar los esfuerzos y apostar a esta industria que da empleo a miles de argentinos y que es símbolo de crecimiento e innovación. Bajar los brazos hubiese sido el camino más fácil. Sin embargo, no nos planteamos esa posibilidad. Decidimos embarcarnos en este desafío porque sabemos que cada Emitex abre nuevos caminos."

En tanto, el Presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas, Sr. Luis Tendlarz, opinó que "los momentos difíciles pasan y ya vendrán tiempos mejores. Es importante no olvidarnos de la industria textil en general que ha venido sufriendo. Este último año hemos tenido que enfrentarnos a un impuesto a las exportaciones, cuando esta industria genera valor agregado, da trabajo y baja la pobreza. Cuando los mercados internos aflojan hay que recurrir a los externos".

En esta edición, se destacan las siguientes propuestas:

Circuito de Tendencias #CDT35: el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presenta Circuito de Tendencias 35, con toda la información anticipada que necesitan las empresas para desarrollar sus colecciones e innovar en productos y estrategias comerciales.

Conferencias de los expositores: especialistas y empresas expositoras ofrecen conferencias sobre calidad integral en la industria de la indumentaria e innovaciones tecnológicas.

Design Point: un espacio especial destinado a cinco estudios de diseño argentino. Los profesionales exhiben sus producciones así como las herramientas que utilizan en el proceso.

Con el característico compromiso social de Emitex, la exposición brinda una vez más su apoyo y difusión a diversos proyectos relacionados con la industria textil. Entre ellos se encuentran: Proyecto Seda, una iniciativa del INTI que busca contribuir a la reducción de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe mediante el desarrollo de la sericultura sustentable, Cosiendo Redes, que promueve la formación gratuita en oficios relacionados con la industria textil, a la vez que se brindan talleres de inserción laboral y seguimiento por medio de tutorías y Espacio MICRA, que brinda asistencia a emprendimientos productivos que impulsan nuevos desarrollos con fibras naturales argentinas.

Emitex forma parte de Texpertise Network, la red de 50 eventos que Messe Frankfurt organiza en el mundo dando tracción a toda la cadena de valor textil. Este año, la exposición se realiza del 9 al 11 de Abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Más información: www.emitex.com.ar

Información de prensa y material fotográfico aquí.

Redes Sociales:
facebook I twitter | instagram

 

Información adicional sobre Mundo Textil
Es la única revista especializada en los proveedores de la Industria Textil y Confeccionista de la Argentina. Hace más de 15 años comunica efectivamente al sector. Ha participado en la organización de las exposiciones sectoriales desde su creación y forma parte activa de las instituciones de la industria textil más representativas. En su formato digital y de papel, abarca a todos los países de Latinoamérica y posee más de 15.000 lectores por edición.

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 775* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.com
*cifras preliminares 2018

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.